Una vez conocida esta aporte, el coste destinado para la formación de los empleados resultará de aplicar el porcentaje de bonificación establecido en la índole de Presupuestos Generales del Estado a la cantidad total ingresada por parte de la empresa durante el año precedente en concepto de cuota de formación.
Informar a los trabajadores: Debes informar a tus empleados sobre la formación bonificada, sus beneficios y las oportunidades que ofrece. Es importante explicarles cómo pueden ingresar a esta formación y qué requisitos deben cumplir.
Entre las principales ventajas de este tipo de formación para empresas podemos destacar las siguientes:
Investiga y elige aquellos que se ajusten a tus deposición y que cuenten con la certificación necesaria.
8. Apoyar la colaboración con la entidad gestora: Debes mantener una colaboración fluida y constante con la entidad gestora encargada de la bonificación de la formación. Esto implica replicar a sus requerimientos y solicitudes de documentación en tiempo y forma.
Una momento se hayan consultado y confirmado en FUNDAE que tu empresa cuenta con crédito apto para ese curso, nos encargaremos de realizar todos los trámites con FUNDAE para comunicar el curso.
Comprueba el crédito disponible con el que cuenta la empresa. Para realizar el cálculo se deben tener en cuenta dos factores.
Puedes realizar todo tipo de formación relacionada con tu puesto de trabajo o empresa. El fin debe ser ayudarte a mejorar en tu puesto o mejorar la competitividad o incremento de tu empresa.
Si la persona que esté realizando el curso de tu empresa se va a otra empresa, la empresa que debe bonificar el curso es la tuya, que es la que se ha comunicado a FUNDAE en el inicio del curso.
2. Realizar el seguimiento de la formación: Como beneficiario de la formación bonificada, debes asegurarte de que tus empleados asistan a las clases y cumplan con los requisitos establecidos por el plan de formación. Debes sufrir un registro de presencia y control de la formación impartida.
Hay que darse de entrada y comunicar el curso que la empresa ha escogido a la representación legal de los trabajadores. La empresa de formación con la que la estructura formacion bonificada decida realizar el curso informará acerca de los diferentes trámites que esta debe realizar.
Asegúrate de que los empleados inscritos asistan a las clases y cumplan con los requisitos establecidos. Es importante amparar un registro de concurso y control de la formación impartida.
Esta formación es gratuita para los empleados, y las empresas pueden obtener una bonificación cuyo valía depende de varios factores.
Ofrecer a los empleados oportunidades de adquirir nuevas habilidades y conocimientos es poco que supone múltiples beneficios, tanto para ellos como para la empresa.